acotadecalle



contextualizacion…(hacia la primera corrección)

 

he tardado bastante en volver a postear algo….por vaguerías y exposiciones varias. antes de semana santa me gustaría corregir por primera vez…

dejando a un lado las dudas sobre el cambio o no de programa (creo q definitivamente he desechado la idea de la sede administrativa, y se va avecinando más un centro de creación artística. la razón aquí) y antes de poner lo que será mi propuesta, pongo un par de planos que me faltaban por hacer, de escala cercana, relacionando la zona de las canteras con ciutadella.

ciutadella es la segunda ciudad de menorca, con 28000 habitantes. al oeste de la isla, en el extremo opuesto a la capital, maó, donde también se ubica el aeropuerto.

sigue conservando el aire aristocrático que ha tenido durante toda su historia, y es sede episcopal (en estos aspectos tambien es opuesta a maó, más burguesa).

líthica está más o menos a un kilómetro del casco urbano de ciutadella. y entre las canteras y la ciudad se sitúa un polígono industrial y una zona de equipamientos (colegio – pabellón de deportes – piscina municipal) en un eje de tráfico bastante limitado y muy accesible en bicicleta (medio de transporte bastante utilizado por los menorquines). del casco histórico dista un kilómetro y medio, aproximadamente.

en el plano están marcadas las canteras (en marrón) y la zona de equipamientos (en azul) unidas por el «camí vell de maó» (camino viejo). la carretera principal de ciutadella a maó queda al norte del solar.

el estado actual del solar es el siguiente:

en más claro el solar. también he marcado la zona que también sumaría a mi propuesta. actualmente son unas canteras en explotación, pero cercana a agotarse. la titularidad es la misma que la del solar de líthica, aunque cedida a otras personas (casi toda la zona cercana a líthica pertenece al (a los) mismo(s) dueño(s), con lo que sería más fácil la inclusión dentro de la propuesta.

los circulitos es la masa arbórea. ésta se concentra dentro de las canteras, resguardadas del intenso viento.

dentro de poco, los primeros planteamientos de mi propuesta 

saludos!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: