acotadecalle



ciencia-friccion.jpg

como expresé en el anterior post, me interesa mucho lo de que «…la arquitectura se distancia del discurso estilístico y se reencuentra con la complejidad de la vida en el mundo contemporáneo…». tambíen que no poseía las armas para poder afrontarlo, ya que nuestra (mi) educación se ha basado principalmente en lo contrario, en lo estilístico.

pues este seminario, al que me he apuntado, trata sobre una de esas armas…la sociología, para poder afrontar una parte de esa complejidad. el lunes tuvimos la primera sesión. fui sin ideas preconcebidas (que suena muy bien), pero lo que realmente iba es sin tener ni idea (a secas), mas alla de los típicos esquemitas pseudosociológicos para identificar tipos de usuarios, necesidades, etc…

 lo primero es experimentar lo estimulante que es hablar sobre temas que tienen que ver con la arquitectura, con no-arquitectos (haciendo uno de esos esquemitas, existirían dos tipos de individuos: los arquitectos y los no-arquitectos :D ). caes en la cuenta de lo endogámicos que podemos llegar a ser … una bofetada de realidad, que echa por tierra muchas de nuestras (mis) creencias sobre las necesidades de las personas y la forma de identificarlas.

dos temas importantes: por un lado, las técnicas de estudio sociológico; y por otro, el espacio de lo compartido, su espectro (gradación). ambos, creo, muy necesarios.

el enlace al blog es http://madridcompartida-2008.blogspot.com/ , y lo imparten el sociólogo emilio luque y el arquitecto carlos arroyo 

pinta muy muy interesante, ya iré informando…

 

p.d.: he tenido un parón ésta ultima semana debido a exámenes y copas (de baloncesto y de las reales :D ), pronto actualizaré…

saludos!


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: