acotadecalle



una aproximación…

como contextualización….menorca. 88000 habitantes censados (muchos más en verano). unos 50 km de punta a punta (de maó a ciutadella). una vía principal de comunicacion este-oeste (carretera de un carril por sentido). poco montañoso (el pico mas alto de 350 metros cerca de «es mercadal» en el centro de la isla). mucho viento, vegetación baja por éste motivo y al haber poco sustrato (la roca esta a «cota» 0 en casi toda la isla). aeropuerto cerca de maó y las canteras en cuestión cerca de ciutadella.

historia de dominaciones, reconquistas, olvidos, etc… que se pueden buscar por la red. a remarcar las dos dominaciones inglesas, y bajo la cual se produjo el mayor desarrollo de la isla. maó capital, portuaria, «industrial», burguesa (burguesa del antiguo régimen, quiero decir), inglesa; y ciutadella capital medieval, sede episcopal y de la nobleza y aristocracia. éstas diferencias aún hoy se dejan notar en muchos aspectos.

pinchad en la imagen para ampliar…

os invito a que conozcáis la isla. me resulto muy interesante su gente, su historia, la forma en la que han conservado la isla a pesar de depender del turismo, y aún así, no «venderla»…es digno de elogio y aspecto a potenciar, tanto alli como, por supuesto, fuera.

 

 

 

 

 

espero q os haya parecido interesante y que os gusten las fotos…mañana más :)


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: