acotadecalle



ahora estoy intentando poner en claro las características y elementos importantes de la isla….mediante un esquema intento visualizar estos valores….espero que el esquema vaya variando y sobretodo agrandando. significaría mas variables a tener en cuenta, mas complejidad y mas aproximación a la realidad.

 

esquema menorca

 

de la misma forma, represento temas generales de la arquitectura que me interesan. el estudio de la escala, el tiempo en hecho arquitectonico (proyecto, uso, cambios, y «desaparicion») y la relacion con el ecosistema.  

esquema arquitectura

igualmente debera ir completándose y complicándose. sobre cada uno de estos temas iré colgando enlaces y páginas que me resulten interesantes. por supuesto, comentad todo lo que se os pase por la cabeza! consejos, correcciones, lo que sea! :D

últimamente estoy bastante interesado en la forma de representación gráfica de datos…producto de ello son estos esquemitas (muy simples). hay bastante gente que está innovando en estos temas.

web bestiario: http://bestiario.org/web/bestiario.php?l=Spa


Trackbacks & Pingbacks

Comentarios

  1. * Warlog says:

    Muy wenas Hemack.

    Menudo enclave tan idílico te has buscado a orillas del Mediterráneo para enfocar tu proyecto fin de carrera. Todo un reto compaginar sostenibilidad medioambiental con la arquitectura y el urbanismo sin que altere el ecosistema tan especial de la pequeña ínsula balear.
    Aunque suene demasiado friki. Los cortes verticales de la cantera, me han recordado a una imagen de unos posibles edificios residenciales ficticios del planeta Alderaan, del mundo Star Wars. Y sino compruébalo tú mismo CIUDAD GRIETA, ALDERAAN –> http://www.loresdelsith.net/universo/galaxia/bin/crevasse.jpg

    Es muy friki, lo sé. Pero no podía evitarlo. Me encanta esa idea de construir en vertical hacia el interior XDDD

    | Responder Publicado 14 years, 8 months ago
  2. * acotadecalle says:

    Muchas gracias por el comentario warlog.
    La verdad que el sitio es muy especial. No me he extendido en la explicación, supongo que más adelante ire precisando más. Si te interesa, tienen una web.

    http://www.lithica.es

    Esta un poco anticuada, pero es que son pocas personas la que llevan todo, y han hecho una gran labor recuperando las canteras que se encontraban escondidas bajo escombros.

    Todavía no lo he dicho, pero el programa, a priori, es un centro de artes escénicas, con residencia y también un museo de las canteras.

    Seguramente cambie el programa hacia algo más relacionado con lo que me parece que son las potencialidades de menorca….el binomio turismo-naturaleza.

    Pronto precisaré más. Un saludo y gracias!

    | Responder Publicado 14 years, 8 months ago


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: